Alzheimer.


Buenas a tod@s una semana más!!

Esta vez os voy a hablar sobre el Alzheimer:

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

El Alzheimer comienza lentamente.


Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares. Pueden tener dificultades para hablar, leer o escribir.


Fases del Alzheimer:


 +Primera fase: Fase Leve.

Esta primera etapa tiene una duración de tres años y en ella se observa un deterioro en la memoria episódica, especialmente. La persona olvida cosas recientes. Asimismo, la percepción de su medio ambiente se ve disminuida.
En la persona empieza a surgir una típica desorientación de lo que lo rodea,no reconociendo bien el lugar donde está.
Del mismo modo surge una disminución en la concentración.Presentan cambios de humor y síntomas de depresión con apatía, pérdida de iniciativa y falta de interés.
+Segunda fase: Fase Moderada.
En esta segunda etapa,todos los aspectos de la memoria empiezan a fallar.Este estadio tiene una duración de 3 años,durante los cuales se producen importantes alteraciones de la función cerebral con aparición de síntomas más preocupantes. Comienzan a surgir problemas de lenguaje, funciones aprendidas y reconocimiento.
A la persona le cuesta trabajo hablar,expresarse... Dice unas palabras por otras.
Aparecen algunos rasgos de tipo psicótico.Imagina que ve gente la cual no existe, escucha ruidos que nadie oye.Empieza a preguntar por personas que ya han muerto y todas estas imágenes que pasan por su mente,realmente...
La dependencia con respecto a un cuidador es cada vez mayor.
+Tercera fase: Fase Grave.
En esta tercera y última etapa, se presenta una amplia y marcada afectación de todas y cada una de las facultades intelectuales.Los síntomas cerebrales se agravan acentuándose la rigidez muscular. Pueden aparecer temblores y crisis epilépticas.El paciente no reconoce a sus familiares e incluso puede no reconocerse a sí mismo en el espejo.La personalidad que siempre acompañó a la persona, cambia en gran medida.Se muestran profundamente apáticos, perdiendo las capacidades automáticas adquiridas como la de lavarse, vestirse, andar o comer, y presentan una cierta pérdida de respuesta al dolor.

En este vídeo podemos ver a Antonia Fernández, la cual padece la enfermedad del Alzheimer. Su hijo Juan Pedro, dejó a su pareja y su casa para poder ayudarla plenamente a ella.

Comentarios

  1. Hola Delia!! Pasando por tu blog vi esta publicación tan interesante y me paré a leerla, y me sorprendió debido a que muchas de las cosas de esta enfermedad nunca las había escuchado o simplemente no están visibles. Es un tema muy bonito e interesante debido a que no hay vibilidad en la sociedad como tal, y por tanto no hay mucho conocimiento acerca de ello incluso de las personas afectadas como de las personas de su alrededor. Esta enfermedad no ha encontrado una cura definitiva aún por lo que genera una mayor preocupación. Esperemos que poco a poco vaya avanzando y se pueda encontrar algún tipo de cura para todas las personas que lo padezcan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Delia!! Pasando por tu blog vi esta publicación tan interesante y me paré a leerla, y me sorprendió debido a que muchas de las cosas de esta enfermedad nunca las había escuchado o simplemente no están visibles. Es un tema muy bonito e interesante debido a que no hay vibilidad en la sociedad como tal, y por tanto no hay mucho conocimiento acerca de ello incluso de las personas afectadas como de las personas de su alrededor. Esta enfermedad no ha encontrado una cura definitiva aún por lo que genera una mayor preocupación. Esperemos que poco a poco vaya avanzando y se pueda encontrar algún tipo de cura para todas las personas que lo padezcan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Desirée,he elegido este tema debido a que la gente solo sabe lo "superficial" de esta enfermedad.

      Eliminar
  3. ¡Hola Delia! Me parece muy bien que hayas decidido hablar sobre este tema y nos haya proporcionado información sobre esta enfermedad, hablándonos de las distintas fases por las que pasa, ya que se trata de una enfermedad que, por desgracia, está presente hoy en día en nuestra sociedad. Todos deberíamos conocerla y disponer de información sobre ella. En cuanto al vídeo me parece muy adecuado que lo haya insertado en esta entrada, porque nos muestra cómo es vivir con alzheimer entre cuatro paredes, y muchas personas desconocemos cómo es vivir con esta dura enfermedad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sheila. Me alegro que este tema te haya interesado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rol:Comentarista.

Violencia machista.

Anorexia.