Player.


Esta semana voy a explicaros un poco el juego que he elegido y el porque debido a que tengo el rol de la Player.

Esta vez he elegido un juego llamado "Moving On" que trata sobre la violencia de género.

Aquí podemos ver como Kayla y Leona se encuentran en una calle. Ésta le entrega un folleto en el que podemos ver claramente el título que es "¿Puedes estar en una relación de abuso?" y le comenta que se lo lea. En ese folleto aparecen una serie de pautas que detectan lo que es una relación tóxica, éste realizado por un grupo del instituto al que las dos pertenecen el cual intenta ayudar a las parejas que están pasando por esa situación o alguna parecida. Kayla le pregunta si ella ha estado en una relación de abuso y ésta le contesta que si y que es una de las razones por las que creó ese grupo.

Leona decide contarle a Kayla su antigua relación. A medida que vas avanzando en el juego tienes que ir eligiendo los conjuntos de ropa para que los apruebe su novio Albert y esto empeora cuando ella no aprueba la ropa que a él le "parece bien".

Ésta se da cuenta de que su relación a tomado un rubo que al principio no tenía y le pide ayuda a su grupo de amigos y éstos le aconsejan que no siga con él. Al principio ésta no puede estar sola ya que estaba "acostumbrada" a pasar los días con él, pero poco a poco va dándose cuenta de que puede vivir perfectamente sin él.

Es un juego bastante realista que cuenta la historia de muchas mujeres a las que les pasa esto en la actualidad. Mientras avanzaba en el juego mas cuenta me doy que en el siglo XXI siguen pasando.
Actualmente, las mujeres que sufren abuso ya sea sexual o psicológico no tienen el valor de contarlo por miedo a que sus parejas le puedan hacer algo peor. Mientras avanzaba el juego pensaba en que lo que le ha pasado a Kayla me puede pasar a mí o a cualquier persona de mi entorno.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol:Comentarista.

Violencia machista.

Anorexia.