Rol: Crítica.



Buenas a tod@s!

Esta vez vengo a realizar el rol de crítica el cual sabéis ya todos en que consiste, buscar una noticia de actualidad y dar nuestra opinión sobre esta.


Voy a contaros que aunque no lo parezca el COVID-19 ha traído beneficios no para las personas, sino para el medio ambiente. El coronavirus es un problema de salud y seguridad humana grave, pero, a medida que las personas, empresas y Gobiernos están cambiado sus comportamientos y patrones cotidianos para contener (o evitar) el virus.
El ‘frenazo’ al que las industrias como China se han visto obligadas como consecuencia de la pandemia, la reducción en el número y frecuencia de vuelos entre muchos destinos en todo el mundo, o la suspensión de grandes concentraciones y eventos deportivos, sociales y culturales, está trayendo como consecuencia una clara bajada en el nivel de emisiones de gases contaminantes.

Según cálculos del Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio (CREA) en Estados Unidos, el cierre de fábricas y comercios en China, al igual que las restricciones de traslados aéreos ha producido una disminución en las emisiones de CO2 de, al menos, un 25%, debido a reducción en el consumo de combustibles fósiles como petróleo, gas o carbón, entre otros, una cifra que representa, a nivel global, una reducción del 6% aproximadamente.

Para que podáis apreciar este cambio voy a poner dos fotos de la Fontana Di Trevi(Roma),antes del virus y después.

Antes del virus:

                                         Fuente:Google imágenes.
Después del virus:
Fuente:Google imágenes.


Se ha comprobado que debido a la ausencia de gente en las ciudades turísticas como Roma,Paris.... que el planeta está respirando ya que ningún humano lo está "maltratando".Sin embargo, se teme que las medidas que adoptarán posteriormente tanto las autoridades como el propio sector empresarial para estimular la economía, así como el regreso de los trabajadores a las fábricas, volverá a hacer aumentar las emisiones contaminantes por encima de los promedios históricos para conseguir la recuperación financiera.

Me ha parecido muy interesante esta noticia ya que no nos damos cuenta de lo que sufre el planeta cuando explotamos sus recursos al máximo. Gracias al cierre de las empresas en prácticamente todo el mundo y sobretodo en las potencias mundiales se puede ver como el planeta se reconstruye un poco. Yo os planteo una pregunta:¿Cómo reaccionará el planeta cuando de nuevo habrán las empresas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol:Comentarista.

Violencia machista.

Anorexia.